28 de febrero de 2021
7 de diciembre de 2014

El Real Conservatorio de Danza Mariemma se alojará en la Finca Vista Alegre

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Finca Vista Alegre albergará la nueva sede del Real Conservatorio de Danza Mariemma, tras las obras de rehabilitación que contarán con un presupuesto de 5.475.000 euros aprobado por la Comunidad de Madrid.

Según ha informado el Gobierno regional este domingo en un comunicado, estas obras las llevará a cabo la empresa pública ARPROMA, y el plazo previsto de ejecución se sitúa en ocho meses.

Así, el nuevo edificio, con una superficie total construida de 7.579 metros cuadrados, albergará 17 aulas de danza, dos de ellas polivalente que contarán con una cabina de sonido y una de ellas con graderío telescópico de cinco alturas. El centro dispondrá también de un aula de teoría, otra de música y una biblioteca fonoteca.

La zona de administración estará compuesta por la oficina de administración, secretaría, dirección y jefatura de estudios. Además habrá cinco salas para los departamentos didácticos y de orientación, sala de profesores, un despacho de promoción artística y espacios para mantenimiento físico y terapéutico, entre otras dependencias.

El Real Conservatorio de Danza Mariemma imparte las enseñanzas elementales y profesionales de danza. Las elementales, de cuatro años de duración, integran las asignaturas básicas de la danza, mientras que las profesionales duran seis años y constan de tres especialidades: danza clásica, danza española y danza contemporánea.

Durante el pasado curso 2013-2014 se matricularon en el Conservatorio un total de 428 alumnos, 168 en las enseñanzas elementales y 260 en las profesionales (84 en danza clásica, 87 en danza contemporánea y 89 en danza española).