18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 16 de septiembre de 2019

    La recogida de residuo orgánico llegará antes de fin de año a 8 distritos más y recalará en Centro en 2020

    La recogida de residuo orgánico llegará antes de fin de año a 8 distritos más y recalará en Centro en 2020
    Imagen recurso del delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntameinto de Madrid, Borja Carabante, y el concejal-presidente del distrito Centro, José Fernández - AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La recogida de residuo orgánico llegará antes de finalizar el año a 8 distritos de la capital mientras que recalará en Centro el año que viene, en 2020, completando así la recogida de este tipo de residuo en todos los distritos de la capital, ha avanzado este lunes en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante,

    De este modo, se mantendrán los plazos establecidos por el anterior mandato. Así, de los 9 distritos pendientes de esta recogida, será el turno de Fuencarral, Retiro, Carabanchel, Moratalaz y Usera en noviembre. Ya en diciembre será el turno de Salamanca, Chamartín y Barajas. El distrito Centro se abordará en 2020. Esta implantación irá acompañada de una campaña informativa y de concienciación.

    Por parte de Más Madrid, Inés Sabanés ha puntualizado que este plan de residuos "tiene la virtud de una visión integral" en la que "no se puede disociar la recogida del tratamiento de residuos". Además, ha recordado que hay "licitados más de 40 millones de euros para la mejora de Valdemingómez, una nueva planta de residuos orgánicos".

    Así, ha indicado que está "bien" continuar con el proceso de recogida de residuo orgánico, pero que ello "tiene asociado una serie de proyectos que si no se le da continuidad, provocarán un caos descomunal".

    Ha acusado en este sentido al delegado de utilizar "excusas para no llevar a cabo algunas de las medidas, como el cierre programado de la incineradora". "Tiene como objeto paralizar lo planificado", ha lanzado.

    Para leer más