23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    La Red Centro de agua regenerada ahorró a la capital el consumo de casi 5.000 millones de litros de agua potable el añ

    MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Red Centro de agua regenerada ahorró a la ciudad de Madrid el consumo de 4.900 millones de litros de agua potable el año pasado, que subirán hasta los 7.000 cuando se incorporen las nuevas áreas abastecidas por el ramal norte, motivo por el que la última Junta de Gobierno de la capital aprobó un contrato de 3,8 millones de euros y dos años de duración al mantenimiento y control de este anillo.

    La Red Centro es la que suministra agua para el riego de zonas verdes tan emblemáticas como el Retiro, el Parque del Oeste, la Casa de Campo, el Tierno Galván, Fuente del Berro, el Parque Lineal del Manzanares, Pradolongo, Las Cruces, La Bombilla, Cerro del Almodóvar, la Cuña Verde, el Parque de San Isidro o los viveros municipales.

    También permite el baldeo de calles en Puente de Vallecas, Retiro, Arganzuela, Salamanca, Moratalaz, Villaverde, Usera, Carabanchel, Latina, Chamartín, Moncloa, Centro y Fuencarral-El Pardo. En concreto, la Red Centro de Agua Regenerada abastecen las necesidades de riego de 672 hectáreas de 19 grandes parques y 940 hectáreas de baldeo de viales.

    Este contrato incluye la inspección, control y mantenimiento de todos los elementos de la red y de sus instalaciones anejas, sin olvidar el de suministro de agua procedente de las depuradoras de La China y Viveros.