La red de Metro de Madrid tendrá 530 ascensores a finales de 2019 debido a su Plan de Accesibilidad

La red de Metro de Madrid tendrá 530 ascensores a finales de 2019 debido a su Plan de Accesibilidad
7 de noviembre de 2018 DAVID OBACH-EUROPA PRESS

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La red de Metro de Madrid tendrá 530 ascensores a finales de 2019 debido a un Plan de Accesibilidad realizado por la Comunidad de Madrid que hará que el suburbano pase de un 63 por ciento de estaciones accesibles a un 73 por ciento.

Este Plan ha sido consensuado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), se desarrollará hasta el año 2020 y concluirá con la instalación de 89 nuevos ascensores en 33 estaciones.

Así lo ha señalado este miércoles la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, tras visitar las obras de instalación de tres ascensores en la estación de Pavones y que forman parte de esta iniciativa.

El Gobierno regional invertirá 145,7 millones de euros en este Plan, donde se integran una serie de trabajos en la red de Metro que han contado con una inversión de 9,63 millones de euros y que está previsto que finalicen en junio de 2019.

Además de la instalación de ascensores, estos trabajos también incluirán la renovación de los solados, la colación de luminarias en el vestíbulo y las escaleras, obras de canalización para la ventilación de andenes, el revestimiento de escaleras, y la construcción de un nuevo cuarto de baja tensión, entre otras.

"Vamos a ser los pioneros y los que hacemos bandera a nivel europeo porque en el año 2021 vamos a tener un 73 por ciento de accesibilidad en la Red de Metro", ha destacado la consejera de Transportes.

A su vez, mientras las estaciones de Barrio de la Concepción, Portazgo, Gran Vía y Sevilla contarán con nuevos ascensores a lo largo de 2019, las estaciones de Tribunal, Príncipe de Vergara, Bilbao y Plaza Elíptica se inaugurarán a lo largo de 2020.

Contador

Últimas noticias