8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    La Red Municipal de Salud denuncia un boicot de alcaldes del PP para suspender la Reunión del Consejo General

    MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Red Municipal de Salud y concejal de Salud y Consumo de Rivas Vaciamadrid, Adolfo García, denunció hoy públicamente la actitud provocadora de determinados concejales y alcaldes de municipios gobernados por el PP que provocaron la suspensión de la Reunión Ordinaria del Consejo General de Concejales de la red.

    Según García, "ediles del PP pretendían alterar el orden del día previsto, solicitando la entrada masiva y por urgencia de nuevos miembros a la red y planteando, incluso, que se debatiera el cese de la presidencia y del Comité Permanente de Concejales sin tener en cuenta los procedimientos que establecen los estatutos de la Red Municipal de Salud".

    Esta red, que lleva funcionando más de diez años, está formada, en la actualidad, por 35 municipios gobernados por distintos partidos políticos. "Siempre ha sido una red plural que ha basado su trabajo en el consenso y la puesta en común de lo que nos preocupa en materia sanitaria. De hecho, tanto la Presidencia, como el Comité Permanente de Concejales y el Plan de Trabajo habían sido aprobados por unanimidad", recalcó.

    El presidente de la Red Municipal ha estado acompañado por los ediles de salud de Alcorcón y Leganés, Antonio Elviro y María José Benegas, respectivamente, que han mostrado su sorpresa por la actitud de los concejales del Partido Popular.

    "Nos tememos que con la actitud de ayer, lo que el PP ha pretendido es 'conquistar' la Red Municipal por las bravas. No nos oponemos a la entrada de nuevos municipios, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en los Estatutos y sea para sacar adelante el Plan de Trabajo aprobado", subrayó el concejal de Alcorcón.

    Los incidentes de ayer colocan a la Red Municipal de Salud, según su presidente,"en una situación complicada que nos obliga a abrir un periodo de reflexión para analizar el futuro de este organismo que, hasta el momento, ha realizado un trabajo técnico excelente".

    Los tres representantes de la Red han declarado que esperan y confían que "se calmen los ánimos y se evite la intervención y la manipulación desde la calle Génova", ha dicho la concejala de Salud de Leganés.