27 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

La red de rastreadores de Madrid irá creciendo "en el caso de que la situación epidemiológica lo requiera"

La red de rastreadores de Madrid irá creciendo "en el caso de que la situación epidemiológica lo requiera"
Varios empleados trabajan en las instalaciones de la sede del SUMMA 112, donde durante la jornada de hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha mantenido un encuentro con profesionales de este organismo - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha puesto de manifiesto este viernes que la red de rastreadores de la Comunidad de Madrid irá creciendo "en el caso de que la situación epidemiológica lo requiera".

"Nosotros vamos a seguir insistiendo, teniendo la red preparada de rastreadores para seguir creciendo en el caso de que la situación epidemiológica así lo requiera. Siempre se van a dimensionar al número de casos que vayamos teniendo y sobre todo a esa previsión epidemiológica que vayamos a plantear", ha explicado ante los medios de comunicación durante su visita a la sede del SUMMA en Legazpi.

En este punto ha asegurado que "está preparado ya un escenario de seguir ampliando en el caso de que fuese necesario con ese criterio del número de rastreadores por cada mil contagiados". "Si ese número de casos siguiese creciendo nosotros seguiríamos aumentando esa red puesto que es fundamental para la toma de decisiones", ha planteado.

La Comunidad de Madrid reveló ayer que el número de rastreadores supera los 500 efectivos y que va a seguir colaboración con el sector privado y otras instituciones para seguir dimensionando la red de vigilancia a las necesidades epidemiológicas, como ocurre con el Ayuntamiento de la capital.

Frente a las críticas de falta de rastreadores en la región, el consejero de Sanidad defendió que la Comunidad de Madrid "no va a la cola" en este campo y reivindicó que siempre ha tenido su red de vigilancia epidemiológica adaptada a las necesidades asistenciales.