21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 1 de noviembre de 2009

    El Refugio encuentra dueño para 'Amina', una perra encontrada con varias puñaladas en las mamas

    MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La organización 'El refugio' ha encontrado un dueño para 'Amina', una hembra mestiza de dos años que fue rescatada este verano después de ser encontrada junto a sus cachorros con varias puñaladas en las mamas y con hematomas de haber recibido golpes.

    Según informó hoy esta organización, todo comenzó antes del verano, cuando El Refugio recibió una llamada comunicando que había una perra con sus cachorros en Valdemingómez "en un estado terrible".

    Así, varios voluntarios de la organización se acercaron al lugar y rescataron a 'Amina', con claros signos de haber recibido en las mamas varias puñaladas, y a sus tres cachorros 'Yuca', 'Nopal' y 'Maguey'. Además, también presentaba varios hematomas por haber recibido numerosos golpes. Cuando los cachorros ingresaron en el Centro Veterinario de El Refugio estaban semiinconscientes y tuvieron que ser reanimados y permanecer en estado "muy crítico" durante más de cinco días.

    Por su parte, 'Amina' necesitó más de dos meses en recuperarse totalmente, aunque ahora ya esta en perfectas condiciones. Es una hembra mestiza de dos años de edad y de color blanca, "muy simpática y cariñosa".

    Los tres cachorros "tuvieron mucha suerte" y fueron adoptados hace más de un mes, mientras que la semana pasada le llegó la suerte a 'Amina', ya que Jose decidió adoptarla y darle una segunda oportunidad.

    "Cuando llegué al Centro de Adopción de El Refugio vi a varios perros y en el medio de ellos estaba 'Amina', que se quedó quieta mirándome y dije, me quedo con ella", explicó emocionado Jose.

    Por su parte, el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, señaló que gracias a Jose 'Amina' "tendrá un hogar y una segunda oportunidad".