El Refugio libera a un perro que se coló en la cárcel de Estremera

Trullo, un perro de El Refugio
Trullo, un perro de El Refugio - EL REFUGIO
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 12:09

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La asociación protectora de animales El Refugio ha liberado a 'Trullo', un perro que estaba abandonado y que se coló en el centro penitenciario de máxima seguridad de Estremera (Madrid) para buscar refugio.

   Así, un Guardia Civil destinado en el centro penitenciario se dio cuenta de la presencia de 'Trullo' y consiguió hacerse amigo suyo a cambio de comida.

   El animal encontró la oportunidad de colarse en la cárcel buscando cobijo aunque fue detectado por el agente de la Benemérita que se ganó la confianza "con cariño y comida" y se puso en contacto con El Refugio que rescató al animal, destaca la organización en un comunicado.

   "Estamos muy felices de haber podido darle a "Trullo" la libertad, con la certeza de que no será condicional. Y quiero recalcar que el abandono, para los animales que lo sufren, es una condena que en muchas ocasiones termina siendo de muerte. Por lo que vemos, parece muy complicado concienciar a los que abandonan animales para que dejen de hacerlo, así que lo único que podemos decirles es que vamos a seguir persiguiéndolos para que sean juzgados y condenados por los delitos que cometen", ha manifestado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

Leer más acerca de: