El regidor de Alcorcón percibirá 72.000 euros en 2012, mientras la portavoz socialista estará en los 75.000

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 21:02

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, percibirá este año 2012 un salario de 72.000 euros, tras renunciar a la paga extra correspondiente a este próximo mes de diciembre, mientras la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Natalia de Andrés, cobrará cerca de los 75.000 euros, según la tabla salarial que ha dado a conocer este viernes el Consistorio.

El alcalde ganará un total de 71.967,74 euros este año; el teniente de Alcalde, 69.425,33 euros, y el resto de los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, actualmente en el Gobierno, 66.827,15 euros.

Respecto a la oposición socialista, su portavoz percibirá un total de 74.765,74 euros, y sus concejales no llegarán a los 40.000 euros (39.582,20 ?). A los portavoces de IU y de UPyD les corresponde un sueldo de casi 67.000 euros (66.827,15 euros), mientras que a los concejales que no ejercen a tiempo completo les corresponde un 50 por ciento del salario asignado a los concejales de la oposición, 18.377,45 euros.

El objetivo de la publicación de la Tabla Salarial en la página web del Ayuntamiento de Alcorcón, según ha explicado el propio alcalde en declaraciones a Europa Press, es el aumentar la transparencia de Gobierno.

"Se publican los salarios de todos los concejales empezando por el alcalde. Y, a día de hoy, el concejal del ayuntamiento que más dinero gana es la portavoz socialista, Natalia De Andrés, que gana 75.000 euros; seguida de mí, con cargo de alcalde, que gano 72.000 euros", ha dicho el regidor.

Pérez ha criticado el hecho de que la portavoz socialista en la oposición, "sin responsabilidades de gestión", gane más que el propio alcalde.

"Quien tiene menos responsabilidad de Gobierno y más culpa de la quiebra de este Ayuntamiento y que está gestionando 0 euros, la señora Natalia de Andrés, es la concejala que más cobra de todo el Consistorio. Me gustaría que se lo explicara a los vecinos", ha afirmado el regidor, al tiempo que ha señalado que él como alcalde tiene que gestionar una ciudad de 180.000 habitantes, con un presupuesto de 200 millones de euros y una deuda de 612 millones, heredada del PSOE, con un sueldo menor que el de la edil socialista.

"Yo desde luego cobro menos porque a mí me parece que los políticos tenemos que dar ejemplo y, por eso, nosotros, todos los concejales del Partido Popular decidimos renunciar a parte de nuestro sueldo", ha afirmado el regidor.

LOS SOCIALISTAS DONAN SU PAGA EXTRA

Por su parte el Grupo Municipal Socialista hace pocos días mandaba un comunicado para explicar que la diferencia salarial correspondía al hecho de que los socialistas cedían la paga extra en favor a la Plataforma por la Dependencia de Alcorcón, ya que consideran que "los dependientes son uno de los sectores más desfavorecido por los recortes sociales".

Alegaban en el comunicado que con esta medida pretendían paliar en la medida de lo posible los recortes sufridos por este colectivo.