22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 3 de agosto de 2014

    La región cuenta ya con cinco hostels abiertos un año después de su regulación

    La región cuenta ya con cinco hostels abiertos un año después de su regulación
    COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid ya cuenta con cinco hostels abiertos y otros cuatro en proceso de adjudicación de la licencia, gracias a la regulación de este tipo de establecimientos que se publicó hace ahora un año, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

    La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha visitado este domingo uno de esos hostels, el Room 007 Chueca, donde ha apuntado que, en la actualidad, la suma de ellos supone una oferta de 121 habitaciones y más de 430 camas.

    Mariño ha explicado la intención de la regulación que se publicó en el BOCAM el 1 de agosto de 2013: "Lo hicimos por una serie de razones: Primero, porque queremos seguir atrayendo inversiones a Madrid; segundo, porque queremos seguir creando empleo; tercero, porque consideramos que la demanda de las nuevas oportunidades que ofrece este tipo de negocio era positiva; y en definitiva enmarcar nuestro producto en las nuevas tendencias que siguen en la Unión Europea", ha indicado.

    El Gobierno regional prevé que a raíz de la nueva norma abran unos 20 hostels en el plazo de tres años, atrayendo a unos 500.000 nuevos visitantes.

    Los hostels son albergues turísticos, que ofrecen una alternativa a los turistas a precios razonables, garantizando una calidad en el servicio, y facilitando que las familias y los grupos de amigos puedan viajar y alojarse juntos en habitaciones múltiples. Se diferencian de los albergues juveniles en que los hostels no tienen límite de edad.

    El Room 007 Chueca, con tres meses de vida, ya registra un 80 por ciento de ocupación y ha creado nueve puestos de trabajo. Cuenta con 32 habitaciones y 130 camas plazas y abrió en un edifico restaurado. El perfil medio de sus clientes es: turista extranjero (90%), joven (media de 26 años) y que reserva habitación a través de Internet.

    LLEGA EL "DINAMISMO TURÍSTICO"

    "El dinamismo turístico está llegando a Madrid. Eso está haciendo que los hosteleros hayan mejorado su rentabilidad un 7 por ciento, que hayamos tenido 9,5 millones de pernoctaciones en nuestra región y que los datos de turismo vayan mejorando cada día", ha explicado la consejera.

    Así, durante el año 2013 se abrieron 32 alojamientos nuevos turísticos en Madrid, y en lo que va de año ya son 13 las nuevas aperturas.

    Mariño ha recordado que enero y junio se han batido todos los récords de visitantes en la región de la serie histórica, con más de 19,5 millones de viajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y más de 2.700 millones de euros de impacto del sector sobre la economía madrileña, creando 26.500 puestos de trabajo en lo que va de año.