El registro y volcado de los datos informáticos de la sede central de Gowex finalizó pasadas las doce de la noche

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 18:02

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El registro y el volcado de los datos informáticos contenidos en los ordenadores de la sede de la empresa especializada en rede WiFi Gowex finalizó pasadas las doce de la noche de ayer martes, tras más de 15 horas en los que una decena de agentes de Policía revisaron e incautaron numerosa documentación localizada en las oficinas centrales de la compañía, situada en el Paseo de la Castellana de Madrid, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El registro, en el que estuvo presente la secretaria judicial del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que investiga el falseamiento de las cuentas de la empresa dirigida hasta hace unos días por Jenaro García, se saldó con la incautación de abundantes documentos y material informático, que fueron trasladados en dos cajas de cartón a la sede judicial.

Los agentes buscaban información sobre las auditorías realizadas en los últimos años, los balances y otra documentación que pudiera acreditar, tal y como reconoció García ante el juez, el maquillaje de los resultados que se venía realizando en los últimos diez años, así como de la red de hasta 20 empresas 'pantalla' que el directivo pudo haber utilizado para falsear facturas.

Fuentes de los trabajadores explicaron a Europa Press que la policía llegó a la sede de Castellana 21 sobre las 9.30 horas y les pidió que abandonaran la oficina para proceder al registro de la misma.

LIBERTAD CONDICIONAL PARA EL EXPRESIDENTE

El pasado 6 de julio la empresa comunicó en un hecho relevante remitido al MAB que el presidente, Jenaro García, había presentado su dimisión tras reconocer que las cuentas de al menos los últimos cuatro años no reflejan su imagen fiel y atribuirse la autoría de esta falsedad.

El juez Pedraz dejó el lunes en libertad condicional a García y le dio un plazo de 15 días para que deposite una fianza de 600.000 euros. El directivo, que declaró ante el magistrado durante dos horas, reconoció el falseamiento de las cuentas de la compañía, aportó nueva documentación sobre su empresa e hizo entrega en el Juzgado de su ordenador y teléfono móvil. El Juzgado procederá a lo largo de la mañana al copiado de los datos de ambos dispositivos, han informado las mismas fuentes.