Regresan los paros de Metro a las horas punta, entre las 7 y las 9 horas y entre las 18 y las 20 horas

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 7:55

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los paros convocados por los trabajadores de Metro de Madrid regresan hoy a las horas punta de la mañana y de la tarde, afectando a los usuarios entre las 7 y las 9 horas, y entre las 18 y las 20 horas. A estos tramos se les suman los paros entre las 2 y las 4 horas correspondientes a los de los trabajadores de mantenimiento.

Se trata de la segunda jornada de huelga que llevan a cabo los empleados de la compañía para destacar sus reivindicaciones y su descontento con la marcha que está teniendo la negociación del convenio colectivo entre los sindicatos y la dirección de la compañía.

Ya el lunes se produjeron aglomeraciones en los andenes y vagones así como retrasos en la frecuencia de los viajes, pero no se produjeron las molestias que en otras ocasiones han detectado los usuarios de manera más acentuada, según relataron testigos presenciales.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad ha establecido, con independencia del seguimiento de la huelga, unos servicios mínimos del 50 por ciento en los tramos afectados por los paros mientras que el resto de las horas, el servicio se prestará con normalidad.

Además, se incrementará de nuevo la oferta de transporte en la Empresa Municipal de Transportes (EMT), concretamente en las líneas que discurren por los ejes viarios coincidentes con las trazas de Metro, ajustándose a la disponibilidad de personal de conducción.

Para ello se utilizarán todos los recursos materiales existentes en la hora punta de la mañana, es decir una dotación de unos 1.875 autobuses, para atender los periodos horarios coincidentes con los paros parciales en Metro.