19 de enero de 2019
  • Viernes, 18 de Enero
  • Rehabilitación integral del polideportivo de La Mina supone un 900% más de inversión que en último año gestionado por PP

    Rehabilitación integral del polideportivo de La Mina supone un 900% más de inversión que en último año gestionado por PP
    14 de enero de 2019 EUROPA PRESS

    MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La rehabilitación integral del polideportivo municipal de La Mina, en Carabanchel, ha supuesto un 900 por ciento más de inversión en comparación con 2014, el último año gestionado en su totalidad por el PP, ha destacado este lunes la concejala-presidenta del distrito, Esther Gómez, que ha visitado las instalaciones junto con el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño.

    "Se han hecho itinerarios accesibles, se han rehabilitado vestuarios, se ha intervenido en la piscina exterior (el agua ha quedado congelada), mejorado el vaso porque tenía fugas y las playas, se han mejorado los viales externos y el drenaje, se han rehabilitado las pistas de squash... En total se han invertido casi 4 millones de euros, casi un 900 por ciento más de lo que se venía invirtiendo en esta instalación, que en la anterior legislatura (con el PP) apenas tuvo 427.000 euros de inversión", ha declarado la edil Gómez.

    "La población del distrito se merece tener unas instalaciones a la altura y no lo que nos encontramos", ha declarado Esther Gómez. Carabanchel cuenta con dos polideportivos, el de La Mina y el Paco Fernández Ochoa, que hasta el 31 de diciembre era de gestión indirecta a través de un concesionario pero que a partir del 1 de enero ha pasado a gestión directa por el Ayuntamiento.

    García Castaño ha señalado que los casi 4 millones de euros invertidos en La Mina forman parte del plan municipal para poner las grandes instalaciones deportivas municipales al cien por cien de sus capacidades y en el mejor estado de conservación. En este ámbito se han invertido 92 millones en los dos últimos años, en 2018 y en lo que está licitado o en ejecución en 2019. "Sólo en 2018 hubo una inversión ejecutada de 55 millones en polideportivos frente a los 11 millones en 2014", ha añadido.

    Los trabajos en La Mina se han prolongado durante diez meses y han incluido la sustitución del revestimiento de gres de paredes y fondos de ambos vasos de piscina e impermeabilización de ambos; la reconstrucción de las playas adyacentes; la reparación de las galerías subterráneas de los dos vasos; la urbanización de playas exteriores; las fachadas de vestuarios; la fontanería y la renovación del sistema de dosificación. A finales de 2016 el Ayuntamiento arregló los vestuarios e hizo obras de accesibilidad mientras que en 2018 renovó el pabellón de squash.

    Contador

    Lo más leído en Madrid