13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    El Reina Sofía arranca su temporada de exposiciones 2010 con una instalación sonora realizada por Francisco López

    MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Museo Reina Sofía arranca su temporada de exposiciones 2010 con una instalación sonora realizada por Francisco López (Madrid, 1964), en cartel de hoy, 13 de enero, al 29 de marzo. 'Sin título # 223' es una instalación sonora ideada por López para un espacio específico e inusual del Museo, el corredor metálico interior del nivel superior del edificio Nouvel.

    En este lugar, que permanecerá casi a oscuras, se instalará un sistema de sonido que permitirá al público escuchar la pieza, de unos 5 minutos de duración y de características acústicas especiales dado el lugar.

    La instalación creará un ambiente sónico virtual con contrastes extremos. Para ello se aprovecharán en particular las superficies metálicas del techo, paredes y suelo del corredor, así como las proporciones peculiares de este espacio.

    GRABACIONES E INSTALACIONES EN 50 PAÍSES

    López está reconocido internacionalmente como una de las figuras clave de la música experimental. Su experiencia en el ámbito de la creación sonora y en el trabajo con grabaciones ambientales abarca un período de 25 años. Ha realizado cientos de conciertos, proyectos con grabaciones de campo e instalaciones sonoras en 50 países de todos continentes.

    Su catálogo de piezas sonoras (con colaboraciones en directo y en estudio con más de 100 artistas internacionales) ha sido editado por más de 150 compañías discográficas de todo el mundo. Ha recibido en dos ocasiones la mención honorífica del festival Ars Electrónica y recibió recientemente el primer premio del I Concurso de Arte Sonoro 'Broadcasting Art', organizado conjuntamente por el programa 'Fluido Rosa' de Radio 3 de RNE y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC).