Renfe Avant trasladó a más de 1,3 millones de viajeros entre Madrid y Toledo en 2007, un 18% más que el año anterior

Actualizado: viernes, 4 abril 2008 17:15

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El servicio Renfe Avant de alta velocidad entre Madrid y Toledo transportó durante el pasado año a más de 1,3 millones de viajeros, lo que representa un incremento del 17,8 por ciento respecto a 2006, traducido en cerca de 204.000 nuevos usuarios.

Además, Renfe puso en funcionamiento durante el pasado año 7.420 circulaciones Avant entre Toledo y Madrid (en ambos sentidos), alcanzando una puntualidad del 98,5 por ciento. Según la compañía, este "elevado" porcentaje representa "un ejemplo claro de la calidad del producto", ya que de las 7.420 circulaciones, solamente 114 llegaron a su destino con un retraso superior a los 5 minutos.

Renfe Avant, uno de los productos en expansión de Renfe, cuenta actualmente con varias conexiones Avant en funcionamiento. A la línea de Toledo-Madrid se une la conexión Madrid-Ciudad Real-Puertollano, así como la relación Córdoba-Sevilla. Además, a finales de febrero se inauguró el nuevo itinerario Madrid-Segovia y se amplió la relación Sevilla-Córdoba hasta Málaga.

Las tres líneas existentes en 2007 incrementaron el número de viajeros, consiguiendo entre todas más de 3,5 millones de viajeros. Además, a nivel general lograron un índice de puntualidad superior al 98 por ciento.