17 de febrero de 2020
24 de septiembre de 2019

Renfe recuerda al PP de Majadahonda que la mejora "integral" de su estación de Cercanías es parte de su plan 2018-2025

La compañía asegura que el proyecto se encuentra en fase de redacción para poder sacarlo a concurso y licitarlo

Renfe recuerda al PP de Majadahonda que la mejora "integral" de su estación de Cercanías es parte de su plan 2018-2025
Cercanias - CEDIDA - ARCHIVO

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha recordado en un comunicado al PP de Majadahonda que la mejora "integral" de la estación de Cercanías de la localidad es parte del Plan de Mejoras de Cercanías Madrid 2018-2025, que incluye diferentes actuaciones a todos los niveles.

El Grupo Popular en la ciudad presentó una moción para solicitar al Ministerio de Fomento que retomase "con urgencia" el plan de mejora de la estación que, según el PP, tiene "paralizada el Gobierno de Pedro Sánchez".

Ante esta solicitud, Renfe ha informado de que el plan de remodelación de esta estación en concreto se encuentra en fase de redacción del proyecto, previo a poder presentarlo a concurso y posteriormente adjudicarlo.

"Cuando hablamos de 'remodelación integral' nos referimos a una actuación encaminada a mejorar el funcionamiento general de las instalaciones en su conjunto, que va desde la mejora de la accesibilidad, a la reforma del aparcamiento, del edificio de viajeros, la iluminación, el mobiliario, la señalética...", han precisado desde la compañía.

En el comunicado remitido ayer por los 'populares', califican de "pésimo" el estado de la estación y han asegurado que "disuade a los vecinos de su uso".

Para leer más