Repartidos más de 3.300 sandwiches y bocadillos y 1.700 cafés entre los afectados en Barajas

Actualizado: viernes, 25 diciembre 2009 14:42

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid informó hoy de que el Operativo de Emergencia Humanitaria y Ayuda Urgente puesto en marcha desde el pasado día 22 para atender a las personas más vulnerables afectadas por el cierre de la compañía aérea Air Comet ha repartido en Barajas más de 3.300 sandwiches y bocadillos, 3.000 botellas de agua, 1.700 cafés y 1.700 raciones de leche.

Hoy, día de Navidad, se han facilitado 150 desayunos, tipo "pic-nic", a los pasajeros que embarcaban esta pasada madrugada con destino a Ecuador y esta mañana se está facilitando avituallamiento a las personas que están esperando su vuelo y cuyo embarque comienza la próxima madrugada. También se han utilizado 4 autocares de 50 plazas para el desplazamiento de los pasajeros desde los hoteles al Aeropuerto de Barajas.

El Operativo se inició el lunes, día 21, alojando a 60 personas en distintos hoteles de la Comunidad de Madrid que fueron trasladados en dos autobuses fletados para ello. El 22 se alojó a 324 personas, a las que se les facilitó, igualmente, transporte y manutención, en distintos hoteles. Todas ellas tuvieron a su disposición avituallamiento y se utilizaron cinco autobuses con servicio discrecional.

Además, durante el desarrollo de este dispositivo se estableció el servicio de un autobús lanzadera, desde el aeropuerto de Barajas a IFEMA para facilitar la información a los pasajeros afectados.

El miércoles fueron alojadas 139 personas en situación, igualmente, de emergencia, a las que se le facilitó manutención en distintos hoteles de la Comunidad de Madrid y se utilizaron 3 autobuses. El 24 se tuvo a 150 personas en pensión completa, en distintos hoteles y se facilitó comida y bebida a las personas que permanecían en las instalaciones del aeropuerto de Barajas. Para ello, se utilizó también un autocar.