Un repunte en los robos y actos vandálicos obliga al Ayuntamiento a reforzar la seguridad

Actualizado: viernes, 24 enero 2014 16:10

ALGETE, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un repunte en los robos y actos vandálicos ha obligado al Ayuntamiento de Algete a reforzar la seguridad por la noche en el municipio, según ha reconocido el Consistorio.

Según los datos facilitados, en las últimas semanas se han incrementado estos actos, especialmente en diferentes establecimientos. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Algete, a través de la Policía Local, implantará de forma permanente un refuerzo nocturno policial que consistirá en la realización de controles preventivos y disuasorios a diferentes horas y en varias ubicaciones del municipio así como también, sobre todo de madrugada, las patrullas realizarán más rondas por el municipio.

El Alcalde de Algete, César de la Puebla, ha mantenido una reunión de coordinación de carácter urgente con los mandos policiales del Municipio, para organizar este nuevo dispositivo con el que van a intentar "prevenir y solucionar este repunte de delincuencia sin precedentes en nuestro municipio que siempre ha sido uno de los más seguros de la Comunidad de Madrid", según ha reconocido de la Puebla.

Durante las próximas semanas el dispositivo especial de seguridad de la Policía Local se verá apoyado por agentes de la Guardia Civil de Algete que acometerán diferentes actuaciones sobre todo en los polígonos industriales y en las carreteras de acceso al municipio.

"Tras el análisis de la situación, la inquietud de la Corporación Municipal y la demanda vecinal, he decidido que lo más conveniente era tomar esta medida que aportará no solo prevención y disuasión sino también seguridad para los vecinos del municipio", ha puntualizado el alcalde.