Rescatan a un grupo de niños sorprendido por la crecida del río Alberche

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 16:50

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid participaron ayer en el rescate de un grupo de 17 niños de entre 5 y 13 años y dos adultos, a los que sorprendió una crecida del río Alberche en Aldea del Fresno, según ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional.

Los menores habían quedado atrapados a causa de una crecida inesperada del agua y, aunque en ningún momento hubo peligro para los chicos, ya que el agua tenía poco nivel, la fuerte corriente existente les impedía salir del lugar.

Efectivos del Parque de Aldea del Fresno acudieron al lugar y dirigieron a los chicos a un punto del río más asequible para el uso de la barca y los rescataron con ésta. Ninguno de los integrantes del grupo de excursionistas resultó herido, y la intervención de los efectivos de Bomberos duró algo menos de una hora.

Por otro lado, en el casco urbano de Navalcarnero, los bomberos intervinieron tras la colisión producida entre un turismo y una moto, en la que se incendió esta última. Los profesionales apagaron las llamas y la retiraron de la calzada. El conductor fue atendido por efectivos del SUMMA 112. El servicio fue realizado por personal del parque en Villaviciosa de Odón, que solventó el siniestro en 40 minutos.

Además, efectivos del parque en Alcalá de Henares rescataron a un ciclista de 17 años que se había caído por una rampa, en el margen izquierdo de la carretera de Pastrana, en el parque natural del Gurugú. Los profesionales sacaron al joven del lugar y le trasladaron hasta la entrada del parque, donde fue recogido por una ambulancia.

Por otra parte, bomberos pertenecientes al parque en Getafe acudieron a una calle de la localidad para rescatar una iguana que se había escapado de una vivienda y se había subido a un árbol. Los bomberos colocaron una escala automática y guardaron al animal en un saco. Posteriormente, fue entregado a sus propietarios sin daño alguno. La intervención duró 42 minutos.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, atendió en la jornada de ayer un total de 48 avisos de emergencia. De ellos, 16 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 32 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.