10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 18 de septiembre de 2018

    Rescatan y levantan el cadáver del obrero fallecido en el Ritz

    Rescatan y levantan el cadáver del obrero fallecido en el Ritz
    112 MADRID

    MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El jefe de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores, ha confirmado a última hora de esta tarde que los bomberos que han rescatado el cuerpo del obrero fallecido que había quedado atrapado entre los escombros del accidente laboral ocurrido hoy en el hotel Ritz, y posteriormente la jueza ha procedido a levantar el cadáver.

    Según ha explicado Amores, el cuerpo del trabajador fallecido, de 42 años, ha sido recuperado hacía un tiempo pero entonces decidieron llamar al juez para preguntarle si podían moverlo o llevarlo a una zona segura, ya que todavía existía riesgo de que pudieran precipitarse más forjados.

    Así, ahora el trabajo de los Bomberos del Ayuntamiento está consistiendo en "controlar la zona" y acompañar al trabajadores que resultaron ilesos, que han entrado a las 20 horas a la zona del siniestro para recuperar los enseres personales y laborales que puedan. "Las labores nuestras han terminados", ha añadido Amores.

    Preguntado por las causas del derrumbe, el jefe de los Bomberos ha explicado que se producido un colapso, cuyas causas ahora investiga la Policía Municipal de Madrid, en el que se han venido abajo cinco forjados "de una zona muy determinada del hotel, que ha arrastrado el colapso al andamio perimetral que tiene el patio interior, donde estaban trabajando" los obreros.

    "El hundimiento ha sido parcial y ahora empezará la investigación de las causas", ha concluido. La Policía Municipal no ha querido dar ninguna valoración ni causas del siniestro porque es un tema ya "judicializado".

    En la zona han operado esta tarde casi 50 bomberos, además de numerosos personal de Samur-Protección Civil, Summa y agentes de la Policía Municipal y Nacional, que han montado un tienda de campaña de emergencias, han acordonado la zona y han proporcionado agua y comida a los heridos y trabajadores ilesos.