25 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Rescatan a una mujer que quedó atrapada bajo una cama mueble de su casa

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bomberos adscritos al parque de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares han rescatado este fin de semana a una mujer que había quedado atrapada bajo una cama mueble de su casa, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Interior.

Cuando llegaron los bomberos al lugar del siniestro, hablaron con la mujer e intentaron entrar a la habitación para liberarla, pero el propio mueble impedía el acceso. Tras una serie de maniobras, uno de los profesionales consiguió entrar en el cuarto y liberó a la mujer, que fue valorada por los sanitarios.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron este domingo en cuatro vuelcos de automóviles y extinguieron cuatro incendios de viviendas en Villanueva de la Cañada, Mejorada del Campo, Rivas Vaciamadrid y Boadilla del Monte. Ninguno de los cuatro accidentes de tráfico producidos tiene la consideración de grave.

Uno de ellos se produjo en la A-42, a la altura de Parla. El vehículo implicado dio una vuelta de campana y el conductor fue trasladado al hospital por sus familiares. El segundo siniestro se produjo en Alcalá de Henares, en el kilómetro 29 de la A-2, cuando un turismo con dos personas volcó.

Dos vehículos que circulaban detrás, al intentar evitar verse involucrados en el accidente, chocaron entre sí. El conductor del primero de los coches fue trasladado al hospital. Los bomberos limpiaron la vía y retiraron los vehículos de ésta.

Los otros dos vuelcos tuvieron lugar en Valdepiélagos y Valdemorillo. En la primera de las localidades se vio involucrado un todoterreno, cuyo conductor resultó con cortes en un brazo. En el segundo accidente, un vehículo particular dio varias vueltas de campana. Tanto la conductora como una niña menor de edad resultaron heridas leves. Los bomberos sanearon la vía y a atendieron a las víctimas.

Los bomberos extinguieron también un incendio declarado en una vivienda de Villanueva de la Cañada como consecuencia de la inflamación del aceite que había en una sartén, retiraron la campana extractora que había resultado afectada y ventilaron la casa.

También apagaron un incendio de idénticas características en Mejorada del Campo. En ambos casos, los profesionales sanearon la cocina y la ventilaron, después de realizar las correspondientes mediciones de gases.

Los restantes incendios tuvieron lugar en Boadilla del Monte y Rivas Vaciamadrid. En la primera de las localidades, los bomberos apagaron un pequeño fuego en una casa, que se originó en una papelera de una habitación. No hubo víctimas. El otro siniestro se originó en una maceta que contenía una vela encendida. Tampoco se registraron heridos. Los efectivos extinguieron y ventilaron ambas viviendas.

El CECOP gestionó 42 avisos, de las cuales 36 hicieron necesaria la salida de los profesionales.