5 de junio de 2020
3 de abril de 2020

Una residencia de Galapagar pide urgentemente test y EPIs para evitar que entre el virus

Una residencia de Galapagar pide urgentemente test y EPIs para evitar que entre el virus
Residencia Valdesalud de Galapagar - GOOGLE MAPS

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la residencia Valdesalud de Galapagar ha pedido este viernes al Gobierno de España y a la Comunidad de Madrid que les faciliten urgentemente equipos de protección individual y pruebas diagnósticas para impedir que entre el coronavirus en el geriátrico, que aún no cuenta con ningún caso.

Esta pequeña residencia de 24 plazas ocupadas, ubicada en la zona de La Navata, ha recibido la llamada de diversas administraciones y de la Guardia Civil preguntando qué necesitan pero sin que haya llegada ninguna provisión. "Teníamos EPIs pero se nos han terminado y ya no tenemos mascarillas ni nada, solo guantes. Estamos en una desprotección total", ha descrito a Europa Press la directora de Valdesalud, María Carretero.

En los últimos días solo ha fallecido una persona por gastroenteritis aguda y otra permanece en el Hospital de El Escorial con los mismos síntomas. Equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectaron hace dos días el centro y los empleados limpian continuamente, pero sin medios de protección, insiste.

Por otro lado, Carretero ha señalado que informa diariamente de la situación clínica de cada residente a sus familiares, que además les ayudan proprocionándoles mascarillas. Cuentan también con sistema de videollamada y comunicación telefónica con los familiares, a los que envían frecuentemente vídeos, fotos y cánticos de sus mayores.

Para leer más