18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    Residentes de Puerta del Ángel piden una Zona de Aparcamiento Vecinal para evitar que barrio sea un parking disuasorio

    MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Residentes de Puerta del Ángel apoyarán en el Pleno de Latina que se celebrará este lunes la petición de Más Madrid para contar con una Zona de Aparcamiento Vecinal (ZAV). Lo hacen para evitar que el barrio siga siendo utilizado como "un parking disuasorio para ir al centro".

    Más Madrid buscará el apoyo del Pleno de Latina para que el área de Medio Ambiente inicie el expediente de tramitación que lleve a la implantación de una Zona de Aparcamiento Vecinal en el barrio de Puerta del Ángel, con el perímetro y horario que se establezca como adecuado para "paliar el problema de aparcamiento que sufren los residentes de la zona debido al efecto frontera y al efecto parking disuasorio".

    La asociación vecinal, por su parte, reclama "aceras para los peatones" de la mano de la ZAV y conseguir así despedirse de coches aparcados en ellas y que los residentes no tengan donde aparcar.

    La primera Zona de Aparcamiento bajo demanda Vecinal (ZAV), en Usera, se aprobó en el pleno del distrito del pasado abril con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE y la abstención de PP y Cs. No parece entrar en los planes del Gobierno su desarrollo en los barrios de Almendrales, Zofío, Moscardó y Pradolongo.

    Las ZAV fueron planteadas por el Ejecutivo presidido por Manuela Carmena, siempre a petición vecinal. En el ámbito de cada una de las ZAV se delimitarían espacios para el estacionamiento exclusivo de vehículos de residentes de la zona, en los cuales no se permitiría el estacionamiento de rotación.

    En el resto de las zonas de estacionamiento del ámbito de una ZAV, los espacios serían de uso general, por lo que cualquier persona podría estacionar por un tiempo máximo de dos horas diarias, previo pago en su caso de la tasa consignada en la ordenanza fiscal correspondiente.

    Otra zona de Madrid, además de Puerta del Ángel, desde donde llegaron peticiones ciudadanas para poner en marcha una ZAV fue el barrio de Begoña.

    Para leer más