19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    Responsables del Bio-Bac sostienen que los médicos recomendaron su uso

    Responsables del Bio-Bac sostienen que los médicos recomendaron su uso
    EUROPA PRESS

    MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

       El portavoz de Rafael Chacón, el responsable del falso fármaco Bio-Bac, ha asegurado a las puertas de los Juzgados de lo Penal que los médicos recomendaron el uso de este complemento alimenticio y ha insistido en que nunca "hubo ni efectos ni afectados".

       Así lo ha manifestado poco antes del inicio del juicio que arranca este lunes contra los responsables de la venta del fármaco anticáncer Bio-Bac, a quienes se acusa de dar "una expectativa irreal" a un total de 2.030 enfermos graves.

       El Bio-Bac era un fármaco sin autorización sanitaria al que se le atribuían propiedades curativas contra el cáncer, la artrosis o la hepatitis. El producto comenzó a considerarse ilegal a partir de 2002 cuando el Ministerio de Sanidad paralizó su venta.

       "El Bio-Bac lo recomendaron los médicos. Por primera vez en España, cuando se requisaron los frascos, los pacientes salieron a la calle para pedirlo", ha destacado Antonio Muro, portavoz del principal imputado. "Eran los pacientes quienes decían que les ayudaba, no Rafael. Él nunca recomendó a los pacientes que lo abandonaran", ha dicho.

       En el banquillo de los acusados se sentarán Rafael C. P.; Consuelo S. B.; Enrique M.O. y Miguel E. G. por dos delitos contra la salud pública y un delito relativo a los consumidores por el registro, distribución y venta del Bio-Bac.