13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Retenciones en las principales vías de la capital coincidiendo con la 'vuelta al cole' de los más pequeños

    MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las principales vías de la capital presentan a las 10 horas pqueñas retenciones coincidiendo con la 'vuelta al cole' de los alumnos de Infantil y Primaria en la Comunidad de Madrid, si bien los atascos más fuertes se produjeron a primera hora de la mañana, cuando el inicio de las clases coincide con la entrada al trabajo de muchos madrileños.

    Así, según informa el Ayuntamiento de Madrid en su página web, en los accesos, hay lentitud en la M-23 con la M-30, en sentido Doctor Esquerdo; en la A-42, desde el Puente de Praga, sentido entrada; en la Avenida de los Reyes Católicos, sentido Cea Bermudez; y en la A-6, desde la Glorieta Cardenal Cisneros, sentido Princesa.

    En el centro, los recorridos principales con lentitud se hallan en el eje Prado- Recoletos, sentido Colón; y en la calle Alcalá, con calle Velazquez, sentido Plaza de la Independencia.

    Mientras, las carreteras madrileñas también presentan nivel amarillo en algunos tramos de la A-5, a la altura de Alcorcón, donde hay tres kilómetros de circulación lenta por una avería. La Carretera de Barcelona también presenta retenciones a la altura de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

    El Consitorio, para evitar colapsos, recomendó que entre las 7 y las 10 se evitase el recorrido sur-norte de la M-30; y el mismo sentido de algunos de los principales ejes como el Prado- Recoletos y Doctor Esquerdo- Francisco Silvela.

    Además, asegura que el uso del transporte público es, junto con el desplazamiento a pie para distancias asequibles, la mejor opción. La Dirección General de Movilidad extremará la presencia en calle de Policías y Agentes de Movilidad durante hoy y ya ha realizado las inspecciones extraordinarias en las inmediaciones de los colegios.

    Estos esfuerzos se aunan de cara a garantizar la seguridad en las calles así como de reforzar el tiempo de reacción y resolución ante posibles incidencias. A su vez, desde el próximo jueves dará comienzo una campaña de comunicación que pretende concienciar de la importancia del uso del transporte público y de extremar el cuidado de las normas de seguridad vial.