10 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

El Retiro y otros 8 parques de Madrid reabren tras desactivarse la alerta roja

El Retiro y otros 8 parques de Madrid reabren tras desactivarse la alerta roja
Varias mujeres pasean protegidas con mascarillas después de la reapertura del Parque de El Retiro - JOAQUIN CORCHERO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

De 18 a 24 horas se activará la alerta naranja y se restringirá el acceso a zonas infantiles, deportivas y de mayores

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid reabre mañana jueves El Retiro y otros ocho parques de la ciudad al desactivarse la alerta roja del 'Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas'.

Sin embargo, atendiendo a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de 18 a 24 horas se activará la alerta naranja por rachas de viento, que alcanzarán hasta 61 kilómetros por hora. En esta franja, se recomienda a los usuarios que abandonen el parque y no permanezcan detenidos bajo el arbolado, según recoge el Consistorio en un comunicado.

Quedarán suspendidos todos los eventos al aire libre y se procederá al balizamiento de zonas infantiles, deportivas, de mayores y los jardines de Cecilio Rodríguez. Sólo se podrá acceder al pabellón por la puerta de Uruguay.

La alerta naranja se aplicará, además de al Retiro, a los jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque Juan Pablo II.

Para leer más