Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 12:06

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La huelga convocada para hoy por el sindicato CGT provocó desde primera hora de la mañana retrasos de hasta una hora en los trenes de media larga distancia que salen desde la Estación de Atocha, mientras que los trenes de Cercanías cumplieron los servicios mínimos y funcionaron con normalidad.

Los más afectados por este paro, que durará 24 horas, fueron los viajeros que esta mañana tenían billete para el AVE, que ante la situación se agolpaban ante las oficinas de atención al cliente de Renfe.

Una de las usuarias, Teresa, explicó a Europa Press que su preocupación es saber si va a poder viajar a Barcelona en otro tren puesto que el suyo no ha salido. No obstante, explicó que es el comienzo de sus vacaciones de Semana Santa por lo que si se retrasa su salida "no se va a caer el mundo".

A su lado, un ejecutivo que por trabajo tenía que viajar a Sevilla no se mostraba tan conformista y reclamaba a la compañía no sólo la devolución del importe del billete, sino un servicio alternativo para ir hasta la capital andaluza.

Situación distinta es la que se presentaba en los andenes de las estaciones de Cercanías, donde había menos usuarios que un miércoles normal, bien por el periodo vacacional o bien porque ayer, durante todo el día, la empresa informó de que los servicios no se iban a prestar con normalidad --los servicios mínimos son del 65%--.

Sin embargo, esta tranquilidad se ha visto un poco alterada en la estación de Atocha, donde confluyen todas las líneas, y donde los trenes no han pasado a las horas marcadas por los paneles de información.