La Rey Juan Carlos y la Cámara ponen en marcha una nueva edición del Máster en Dirección de Empresas de Moda

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 23:03

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Rey Juan Carlos y la Cámara de Comercio de Madrid han puesto en marcha una nueva edición del Máster en Dirección de Empresas de Moda que arrancará el próximo 20 de octubre, ha informado la entidad cameral en un comunicado.

Esta iniciativa pretende dar respuesta a la demanda de personal especializado en el sector de la moda, no sólo con conocimientos a nivel empresarial y comercial, sino también con formación específica que reclama este activo sector de la industria madrileña, que engloba a nivel nacional 20.000 empresas comerciales e industriales del sector textil y da empleo a más de 180.000 personas.

El Máster consta de 600 horas lectivas, equivalentes a 60 créditos ECTS, que se impartirán de lunes a jueves en horario de 19 a 22 horas, hasta el 9 de julio de 2015, en el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid.

El curso se estructura en seis bloques. En los tres primeros, los alumnos desarrollarán conocimientos específicos en materia de diseño y moda, estudiarán a fondo las técnicas, herramientas y habilidades para dirigir una empresa de moda, y, adquirirán conocimientos económicos, financieros, de producción, comercialización y venta, fundamentales para la gestión de este tipo de empresas.

Los otros tres bloques en los que se articula el Máster de Dirección de Empresas de Moda, incluyen la realización de un proyecto de fin de máster, prácticas en empresas y un completo programa de talleres, visitas y conferencias magistrales.

Así, los alumnos visitarán, entre otros, el Centro Logístico de Inditex en Meco, los desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el Museo del Traje, la sastrería Cornejo, fábricas de zapatos y bolsos, así como showrooms de moda y ateliers de diseñadores.

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