8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Reyero convoca a los grupos parlamentarios la próxima semana para retomar el pacto por los menas tras las elecciones

    Reyero convoca a los grupos parlamentarios la próxima semana para retomar el pacto por los menas tras las elecciones
    Entrevista de Europa Press con el consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, en Madrid el 25 de septiembre de 2019. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad, Alberto Reyero, ha convocado a los grupos parlamentarios a una reunión la próxima semana, posiblemente el miércoles, para retomar el pacto por los menores extranjeros no acompañados (menas) que había sido suspendido por las elecciones generales.

    "Después del período electoral en el que vivimos unos episodios en los que se estaba usando de manera electoralista, he mandado una carta a los portavoces para que la semana que viene empezar a reactivar el pacto", ha señalado en declaraciones a los periodistas, en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

    Reyero ha defendido que a la vez que en el pacto están "trabajando" para solucionar la situación de los menas en la autonomía. A su parecer, la situación está ahora "más calmada" pero es precisamente eso lo que ha agitado a "la ultraderecha sin tapujos", que se manifestará, según el consejero, este domingo en la capital junto con vecinos por la situación de los menores en el centro de primera acogida de Hortaleza.

    "Vamos a ver también los vecinos, a veces también se dice de los vecinos de Hortaleza pero yo soy vecino de Hortaleza y a mi esa gente no me representa en absoluto. Cuando se agitan los temas a veces hay algunos que se aprovechan y muchas veces son los más violentos", ha lanzado.

    Respecto al clima de inseguridad, Reyero ha reconocido que "en muchos casos la sobreocupación ha podido provocar tensiones con los vecinos" y ha incidido en que cualquier solución pasa con hablar con estos. En este punto, ha hecho hincapié en que un centro para 50 personas ha llegado a tener 200 y que eso provoca "problemas en el barrio".

    Pero ha avisado de que "la correlación entre delitos y la presencia de menas" es algo que "no ha demostrado nadie". "En el entorno cualquier cosa que pasa se le achaca a los chavales y les puedo decir que el mayor porcentaje de chavales que están en ese centro son chavales que en absoluto son delincuentes", ha defendido.

    Contador

    Lo más leído en Madrid