28 de mayo de 2020
29 de marzo de 2020

Reyero insta a las residencias a que informen a diario a los familiares del estado de sus mayores

Reyero insta a las residencias a que informen a diario a los familiares del estado de sus mayores
Persona mayor al teléfono - ONG GRANDES AMIGOS

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, ha instado a las residencias a que informen telefónicamente a diario a los familiares del estado de sus mayores.

En una carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, pide colaboración a los responsables de las residencias ante esta "crisis sanitaria sin precedentes" que "ha estresado y desbordado" no sólo a los trabajadores de estos equipamientos sino a todo el sistema de salud.

Las familias demandan información sobre sus mayores, quienes están demostrando ser los más vulnerables en estos momentos, refleja en la carta. Y más en estos momentos en los que se han restringido las visitas de los familiares.

"Ellos demandan y exigen información sobre el estado de salud de sus seres queridos que, a escala humana, no podemos dejar de atender", ha argumentado el consejero. Desde la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad pretenden establecer "los procesos adecuados para que esta información, tan necesaria para los familiares de los residentes en situaciones normales, pueda llegarles de forma precisa y oportuna en estos momentos de crisis".

Esto ha llevado a Reyero a instar a los equipos directivos de las residencias a reforzar el contacto con los familiares de referencia
de todos los residentes a través de llamadas telefónicas con las que facilitar información sobre el estado de su familiar/residente. Este servicio de información deberá realizarse "con periodicidad diaria".

Para leer más