15 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Reyero trabajará con Iglesias para un cambio del modelo residencial que "garantice la atención sanitaria" en los centros

Reyero trabajará con Iglesias para un cambio del modelo residencial que "garantice la atención sanitaria" en los centros
El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, en la Asamblea de Madrid - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha afirmado este viernes que trabajará con el Gobierno central, cuyas competencias en la materia las tiene el vicepresidente Pablo Iglesias, para un cambio de modelo residencial que "garantice la atención sanitaria" en estos centros, además de su tratamiento social.

Reyero ha mantenido esta semana reuniones con familiares, trabajadores, patronales y grupos políticos para analizar la situación de las residencias. "Queremos que las residencias sean un verdadero hogar con la mejor atención social y sanitaria", ha resumido en un vídeo que ha publicado en redes sociales.

El titular regional de Políticas Sociales ha recordado que llegó a la Consejería con la idea "muy clara" de mejorar el modelo de atención a los mayores. "La crisis del Covid ha puesto en evidencia muchas de las costuras del sistema y que necesitamos ser capaces de reformar. Por eso esta semana reuniones con familiares, trabajadores, patronales y grupos políticos para trabajar en el nuevo modelo de residencias", ha dicho.

A su juicio, los geriátricos "tienen que seguir siendo el hogar de los mayores, un lugar donde fundamentalmente se les cuida y donde mantienen la mejor atención posible cuando atienden patologías diversas tanto social como sanitariamente. Por eso vamos a trabajar para mejorar la atención sanitaria en los propias residencias para los más dependientes".

En este trabajo quieren involucrar a todas las administraciones, por lo que Reyero ha anunciado que trabajarán también con el Gobierno de la Nación porque el cambio de modelo "no solo afecta a Madrid sino a toda España". "Tenemos que contribuir en la Comunidad por el cambio de modelo para trabajar en un modelo de cuidados distinto, mas adecuado a los años que vivimos en la actualidad y que tiene que garantizar la convivencia, que los residencias son hogares pero al mismo tiempo garantizar la atención sanitaria", ha concluido.

Para leer más