17 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

Los Reyes se adelantan al 3 de enero para llevar regalos a 200 menores vulnerables en un acto municipal en el Retiro

Los Reyes se adelantan al 3 de enero para llevar regalos a 200 menores vulnerables en un acto municipal en el Retiro
Salida de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla - JESÚS PRIETO - ARCHIVO

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Magos se adelantarán al 3 de enero para llevar regalos a en torno 200 menores madrileños en riesgo de exclusión en un acto que tendrá lugar en los Jardines de Cecilio Rodríguez, ha avanzado este viernes el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la comisión del ramo.

Será de la mano del programa 'Navidad solidaria', una novedad de este año. En el encuentro, en colaboración con las entidades que trabajan con la infancia más vulnerable como INCREFAM, INJUCAM y la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, habrá actuaciones musicales y espectáculos.

La jornada será posible gracias a la participación de la asociación deportiva MAPOMA, que ha organizado la II Quedada Solidaria Ningún Niño Sin Juguete, por la cual los ciudadanos donarán regalos que serán los que se repartan en el evento municipal.

La concejala de Vox Aránzazu Cabello ha llevado la pregunta a la comisión, donde ha aprovechado para pedir menos "soberbia" a los políticos y que se lleve a cabo esta entrega de regalos pero "cuando tienen que llegar", esto es, el 6 de enero, y de una forma "más íntima, sin tanto autobombo". Aniorte le ha contestado que esta iniciativa viene de las entidades sociales, "no del ego de ningún partido".

Antes, este lunes 16 de diciembre, se llevará a cabo el acto de entrega de regalos de Navidad a los niños de la Residencia Internado San Ildefonso. Se trata de una institución municipal que cuenta con una larga tradición en el cuidado y atención a la infancia en la ciudad y que acoge a 60 menores de entre 6 y 14 años de edad.