23 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

Los Reyes Magos llegarán a Madrid con 11 carrozas y repartirán "mucha magia, ilusión" y 1.800 kilos de caramelos

Los Reyes Magos llegarán a Madrid con 11 carrozas y repartirán "mucha magia, ilusión" y 1.800 kilos de caramelos
La Cabalgata de Reyes vuelve a Madrid este domingo con 11 carrozas, 1.800 kilogramos de caramelos y "mucha magia e ilusión" para los niños. - EUROPA PRESS

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cabalgata de Reyes vuelve a Madrid este domingo con 11 carrozas, 1.800 kilogramos de caramelos y "mucha magia e ilusión" para los niños.

Así lo ha indicado este domingo la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, tras acudir a revisar los preparativos antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar emprendan el recorrido que le llevará, desde las 18.30 horas, desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles.

"Esta Cabalgata está llena de magia, llena de ilusión y sobre todo se van a repartir muchísimos caramelos", ha anunciado Levy a los medios de comunicación.

En concreto, 1.200 kilogramos de caramelos serán sin azúcar, sin gluten y con envoltorio biodegradable mientras que los 600 kilogramos restantes serán caramelos blandos con azúcar.

Para llevar a cabo este evento, 120 voluntarias colaborarán para llevar cada uno un estandarte con diseños específicos de cada comitiva real mientras que otras 90 personas de Voluntarios x Madrid y 7 voluntarios del Consistorio se encargarán de repartir los caramelos.

Además, Andrea Levy ha asegurado que esta cabalgata recuperará "los elementos más tradicionales que hacen distinguible la esencia de las cabalgatas".

En este sentido, habrá tres carrozas reales, una para cada Rey Mago, tres dromedarios y tres obeliscos, acompañados por un total de 48 personas de apoyo. También habrá diez caballos.

La participación de compañías extranjeras serán cuatro, tres francesas y una italiana, que desfilarán y actuarán en Cibeles. Asimismo, el número de participantes en las carrozas asciende a 933 personas.

LA SEGURIDAD

"Todos los dispositivos de seguridad preparados para que disfruten los niños que son sin duda alguna los únicos protagonistas de esta noche", ha recalcado Levy.

Se desplegarán un escuadrón de la Policía Municipal, un escuadrón de la Policía Nacional, una banda de clarines del escuadrón de la Guardia Civil además de personal del Samur, Bomberos y la banda de la Policía Municipal.

Además, habrá un desfibrilador por carroza y 300 plazas para niños hospitalizados y se repartirán cientos de pulseras a menores y personas con discapacidad que puedan solicitar apoyo en las zonas acotadas, en la que familiares o acompañantes indiquen sus datos y, en caso de pérdida u otra incidencia, poder localizarles fácilmente.