30 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

Los Reyes Magos recorren la Castellana 'escoltados' por 26 caballos, ángeles en esferas luminosas y multitud de niños

Los Reyes Magos recorren la Castellana 'escoltados' por 26 caballos, ángeles en esferas luminosas y multitud de niños
Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid. - EUROPA PRESS

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 26 caballos y dos ángeles sobre esferas luminosas han anunciado la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Madrid, una cita que ha congregado a lo largo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios a Cibeles, a gran cantidad de personas, sobre todo niños.

Siguiendo la estrella que los guía desde Oriente, los Reyes han emprendido su recorrido en la capital de España junto a sus ángeles custodios, los pajes, 200 voluntarios, dromedarios, kilos de caramelos y caballos.

En concreto, una muestra ecuestre de la Policía Municipal ha tenido lugar a las 18 horas en la Plaza San Juan de la Cruz. Entre tambores, 26 caballos y sus jinetes han marchado en círculos.

Un grupo de ciervos brillantes se han acercado al público a saludar mientras estrellas de color azul metálico han precedido al Rey Gaspar. Niños de todas las edades y más mayores le han saludado con mucha ilusión.

Para terminar, caballos brillantes con su relinche han sido los que han acompañado al tercer Rey Mago, Baltasar. Posteriormente, le han seguido tambores, hombres metálicos y tres elefantes gigantes.

Todo ello contemplado por una gran cantidad de niños, entre ellos Sheila, de 11 años. "Mayormente he pedido para mis familiares, para mí no quiero muchas cosas", ha indicado tras afirmar que su Rey Mago favorito es Baltasar.

También es Baltasar el rey favorito de Julia, de 8 años, y de Irene, de 10. "El mío es Mechor", ha señalado por su parte Jorfe, el hermano de Julia. A la pregunta de si se han portado bien este año, todos han respondido de forma afirmativa.

SOLIDARIDAD, RESPETO Y MEDIOAMBIENTE

En algunas carrozas se han difundido los valores de la solidaridad y respeto, como así ha sido en la del Real Madrid, donde niños han repartido caramelos a otros niños.

El medio ambiente también ha sido protagonista en esta cabalgata. En concreto, varios grupos han desfilado con bicicleta como la Policía Municipal y sus Agentes de Movilidad, la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y la Fundación Lukas-Sonrisas sobre Ruedas.

Por su parte, personajes infantiles como Peppa Pig o la Patrulla Canina también han repartido caramelos, han saludo a los niños y han bailado. Ha habido asimismo reinas armenias.

El Teatro Real es la única institución cultural que participa hoy en la cabalgata y cuenta con una carroza propia.

A las 18.30 horas ha tenido lugar un espectáculo de luces y música donde dos ángeles acompañados de unas medusas han desfilado por la cabalgata.

Además, Metro de Madrid también ha colaborado previamente al inicio de esta cabalgata repartiendo gorras amarillas a todos aquellos que se han bajado en la parada de Nuevos Ministerios para ver la Cabalgata de Reyes.

LA SEGURIDAD

Policía Municipal y Nacional, Guardia Civil, EMT, Bomberos y SAMUR están presentes a lo largo del recorrido, como habitualmente sucede en la comitiva que acompaña a sus Majestades.

Además, cada carroza cuenta con un desfibrilador y la cabalgata tiene 300 plazas para niños hospitalizados y se repartirán cientos de pulseras a menores y personas con discapacidad que puedan solicitar apoyo en las zonas acotadas, en la que familiares o acompañantes indiquen sus datos y, en caso de pérdida u otra incidencia, poder localizarles fácilmente.