Reyes Maroto destaca el potencial del "invisible" tejido industrial de la Comunidad de Madrid en el MAD20 de CEIM

Cámara
CÁMARA DE COMERCIO
Publicado: martes, 9 abril 2019 11:20

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado este martes el potencial del tejido industrial de la Comunidad de Madrid en el programa MAD20 de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE de abril, donde ha analizado la situación de la economía española para los empresarios madrileños.

Por su parte, según ha informado la organización empresarial en un comunicado, el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha agradecido a la ministra su participación en el MAD20 y ha resaltado su cercanía, al afirmar que es una ministra que "escucha a los empresarios y se ha comprometido con todos los sectores".

La Ministra de Industria ha explicado la acción del Gobierno en materia de industria, comercio y turismo de estos meses, y ha resaltado a la Comunidad de Madrid como generador de empleo y riqueza en los tres sectores, "dos de cada tres empleos se han creado en Madrid".

Reyes Maroto ha defendido que la industria debe tener un mayor peso en el tejido productivo de la región y ha destacado el potencial del sector industrial en la Comunidad de Madrid, un sector que "está muy preparado pero que ha sido invisible mucho tiempo y donde ahora hay que recuperar el tiempo perdido".

También ha insistido en la importancia de la digitalización del sector, algo esencial para ser competitivos a nivel internacional.

Asimismo, en materia de turismo, Reyes Maroto ha destacado la diversidad que ofrece España y que, a su juicio, hay que potenciar, para lo que ha abogado por potenciar no sólo el turismo de "sol y playa", sino también el turismo de la España rural, cosmopolita o el de compras, donde España va "muy por detrás de otros países de la Unión Europea".

En cuanto al comercio, la Ministra ha resaltado la importancia de la internacionalización, pese a la incertidumbre del Brexit y la digitalización, "hay que ver el medio online como una oportunidad para llegar a un mercado mayor".

Leer más acerca de: