16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 18 de junio de 2019

    Reyes Maroto pide “altura de miras” para “no caer en vetos” al PSOE, “única alternativa posible” de Gobierno

    Reyes Maroto pide “altura de miras” para “no caer en vetos” al PSOE, “única alternativa posible” de Gobierno
    ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS

    MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha llamado este martes a las fuerzas políticas a tener "altura de miras" para "no caer en vetos" y "bloquear" al PSOE, ya que es la "única alternativa posible" de Gobierno en la nación.

    Ante los empresarios madrileños, durante la Asamblea de CEIM, Maroto ha indicado que el pasado 26 de mayo "se emitió un mensaje de cambio", y ahora no se pueden caer en "vetos que paralicen la formación de nuevos gobiernos".

    En la misma línea, ha señalado que en los comicios del 28 de abril los españoles dieron "su confianza mayoritaria al PSOE", por lo que considera que los partidos han de actuar con "altura de miras", ya que "bloquear la única alternativa posible es demostrar poco interés" por España, pues la Legislatura debe arrancar.

    "Me gustaría dejar el cortoplacismo, vivimos en un momento trascendental donde hay que poner luces largas ante los desafíos del futuro y planteamientos a largo plazo", ha expresado la ministra en funciones durante su intervención, en la que ha puesto en valor que España crece con superávit y capacidad de financiación.

    Maroto ha abogado por "recuperar la cultura del diálogo social para abordar las transformaciones económicas y políticas" necesarias para el país y dar así "respuesta a grandes desafíos como la digitalización". "Hemos creado el Observatorio de Comercio 4.0. y hemos puesto en marcha la red de destinos turísticos inteligentes, alternativas que muestran el compromiso del gobierno", ha añadido a continuación.

    Ha hecho referencia a la transición ecológica como "otro reto" que tiene el país, y que se ha de llegar a ella "a través de una transición ordenada y justa".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid