Riofisa adquiere 144.000 metros cuadrados de suelo en Villaverde, donde invertirá 350 millones de euros

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 20:52

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sociedad promotora Riofisa ha adquirido 144.000 metros cuadrados de suelo industrial situados en distrito de Villaverde, donde desarrollará una promoción industrial con una inversión de 350 millones de euros.

Riofisa destinará este suelo a uso industrial y a actividades terciarias como hoteles y oficinas. Los terrenos, que se distribuyen sobre una superficie de actuación de 144.000 metros y disponen de 288.300 metros edificables, están ubicados en el margen izquierdo de la Carretera de Toledo (A-42), con medio kilómetro de fachada a la misma y salida a las vías de circunvalación M-40 y M-45.

Esta operación representa la mayor transacción inmobiliaria de un solo activo en lo que va de año España, y una de las mayores operaciones sobre suelo industrial de los últimos tiempos en Madrid, según informó el Grupo i en un comunicado de prensa. El Grupo i ha organizado el proceso de venta en forma de subasta privada, en la que resultó adjudicatario Riofisa.

Con este proyecto, esta sociedad promotora quiere reforzar su posición en el área inmobiliaria empresarial, en la que está presente en los principales ejes estratégicos de la Comunidad de Madrid con numerosos proyectos, que suman un total cercano a los dos millones de metros cuadrados.