Rivas.- El Ayuntamiento cederá a Cruz Roja un local municipal para alojar a inmigrantes en situación irregular

Actualizado: martes, 5 junio 2007 21:10

RIVAS-VACIAMADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) - Cruz Roja dispondrá de un local cedido por el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid para que la organización humanitaria desarrolle los programas de lucha contra la exclusión social y de atención a la población inmigrante en situación administrativa irregular.

Así lo establece el convenio de colaboración firmado entre la concejal de Bienestar Social de dicha localidad, Petra Morano, y el representante de Cruz Roja Española en la zona de Rivas-Arganda, Luis Robles.

El acuerdo, que no conlleva aportación económica, recoge la cesión de un espacio municipal para el almacenamiento de los alimentos que se distribuyan en el municipio y un despacho para la atención tanto de personas en situación de exclusión social como de inmigrantes.

La concejal de Bienestar Social explicó que "hace más de 15 años que el Ayuntamiento y Cruz Roja colaboran en las campañas de distribución de alimentos", pero que su departamento considera necesario formalizar este trabajo conjunto y ampliarlo al programa de atención al inmigrante.

"Más aún si tenemos en cuenta que el Centro de Atención Social a Inmigrantes (CASI) de la Comunidad de Madrid situado en Arganda, que proporcionaba alojamiento urgente a inmigrantes en situación irregular, ha sido cerrado hace un mes y que, por lo tanto, se hace imprescindible que estas personas puedan recibir la primera atención desde el propio municipio y por una organización como Cruz Roja", advirtió.

El acuerdo permitirá, además, al Ayuntamiento de Rivas tener acceso a toda la infraestructura tanto de alojamiento como de acogida de emergencia para inmigrantes de la que dispone la red de Cruz Roja en toda la región.