19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 26 de febrero de 2018

    Rivas deberá pagar casi medio millón de euros por defectos en inmuebles de la Empresa Municipal de Vivienda

    MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la condena a la Empresa Municipal de Vivienda de Rivas-Vaciamadrid (EMVR) a pagar 438.815 euros por deficiencias en inmuebles entregados en el año 2011.

    De esta forma, el tribunal ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Móstoles, que en un primer momento condenó a la empresa pública y a Ferbocar, constructora de las viviendas, a pagar 50.403 y 38.134 euros a los vecinos. Ahora, la Sala revoca esas cifras pero para aumentarlas hasta un total de 438.815 euros.

    En la sentencia de la Audiencia Provincial, a la que ha tenido acceso Europa Press tras la información adelantada por el diario 'El Mundo', el tribunal estima parcialmente el recurso presentado por parte de la Comunidad de Propietarios, y desestima el de la EMVR.

    Así, los magistrados consideran que los daños en las viviendas, sobre todo en relación a peldaños de salida a tendederos y terrazas, "se produjeron durante el periodo de la garantía", por lo que tanto la constructora como el organismo municipal deben ser responsables de afrontar el pago de las obras para subsanar esas deficiencias.