Rivas.- El Plan PRISMA dota al municipio de una biblioteca central de más de 3.500 metros cuadrados

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 21:10

RIVAS VACIAMADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Plan PRISMA 2006-2007 de la Comunidad de Madrid ha dotado de una biblioteca central de más de 3.500 metros cuadrados al municipio de Rivas Vaciamadrid, que ha supuesto una inversión de 2 millones de euros, de los que el Ejecutivo regional ha aportado algo más de la mitad.

El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, asistió esta tarde a la inauguración de este nuevo centro cultural y destacó la importancia que tiene la inversión del Plan PRISMA para dotar a los municipios de nuevas infraestructuras necesarias para los madrileños.

Además, Taboada destacó que están a punto de concluir las obras de construcción de una escuela infantil, con una inversión de 2,9 millones de euros, de los cuales la Comunidad de Madrid ha aportado 1,5 millones también a través del Plan Prisma. En total, se han invertido en el municipio de Rivas-Vaciamadrid más de 5 millones de euros a través del Plan Regional de Servicios.

La nueva biblioteca central de Rivas-Vaciamadrid es un edificio de dos plantas y sótano con más de 3.500 metros cuadrados. La planta baja, que cuenta con 1.125 metros cuadrados, albergará la sala de lectura y préstamo de libros además de distintos espacios que se destinarán a la realización de talleres de fomento de la lectura.

El piso superior, con unas dimensiones de 305 metros cuadrados, tiene un área de descanso con un amplio ventanal y otro espacio destinado al personal administrativo. El sótano, de 239 metros cuadrados, alberga espacios de almacén y varios cuartos de instalaciones.