Rivas Vaciamadrid.- Rivas Aire Limpio obtiene el apoyo del Consistorio contra la central térmica de Valdemingómez

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 17:04

RIVAS VACIAMADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Rivas Aire Limpio ha trasladado su lucha para frenar la instalación de una central térmica en Valdemingómez al Ayuntamiento del municipio. Esta mañana se ha aprobado, por unanimidad de los votos, su propuesta transformada a modo de moción en pleno ordinario.

Más de 1.000 firmas ha recogido ya esta organización oponiéndose a la construcción de la central térmica. Alegan que los promotores valoran más el interés económico que les puede proporcionar su proximidad al gran consumidor energético, que es Madrid, por encima del daño que producirán a las poblaciones cercanas.

Una problemática que ha hecho suya el Ayuntamiento ripense y que trasladará al Ayuntamiento de Madrid y Getafe, afectados también ante esta situación, según lo manifestó a Europa Press Javier Navascués, miembro de la Plataforma Aire Limpio. Por su parte, la concejala de medio ambiente, Carmen Antonia Martínez, indicó durante el pleno que "parece ser que el Gobierno regional utiliza el Sureste de la Región como el patio trastero sucio de su casa".

Tal y como explicó Navascués, este verano la empresa Gas Natural firmó la renovación de un aval de casi 2 millones de euros, confirmando así la voluntad de seguir adelante con un proyecto que había iniciado Repsol, "que es por lo que nos ha vuelto a preocuparla situación", agregó Javier Navascués.

El Ayuntamiento de Rivas había elaborado anteriormente una resolución al respecto. Al tener constancia de las movilizaciones de esta plataforma, se determinó renovar la resolución y seguir adelante con los procedimientos oportunos para evitar que se construya finalmente la central térmica. "Esperamos que surta efecto ante el promotor, que es el que debe tomar nota del asunto, en este caso, Gas Natural", aseveró.

Desde la Plataforma Rivas Aire Limpio piensan continuar con la iniciativa de recogida de firmas a partir del próximo fin de semana y mantienen la esperanza de que ahora el Consistorio traslade al Ministerio de Industria y Medio Ambiente su solicitud de que la central térmica no entre en funcionamiento.