18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 22 de julio de 2010

    Robles alerta de un "efecto frontera" en la industria por culpa de la "parálisis" de Aguirre

    FUENLABRADA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, cree que la "parálisis" en la que está instalada el Gobierno de Esperanza Aguirre, al no permitir el desarrollo de los nuevos polígonos industriales del Sur de la región, está provocando que se vuelva a producir un "efecto frontera" con Castilla La Mancha y Castilla y León en la industria, que prefiere irse a otras regiones.

    En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Fuenlabrada ha explicado que Castilla La-Mancha está siento más ágil en este aspecto mientras que Aguirre, con su política actual, mantiene una parálisis que afecta, por ejemplo, a polígonos industriales como el de El Bañuelo, en su localidad, que lleva 7 años sin ser desbloqueado.

    Robles cree que se puede estar produciendo una situación similar en la zona del Corredor del Henares, por lo que ha vuelto a reclamar al Gobierno regional que se produzca en cambio en la política que permita el desarrollo de los polígonos industriales que a día de hoy se encuentran paralizados.

    El alcalde de Fuenlabrada ha trasladado personalmente en diversas ocasiones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la necesidad de agilizar los trámites necesarios para que se pueda desbloquear el Polígono Industrial El Bañuelo.

    Durante una reunión mantenida entre el alcalde y la presidenta regional en octubre del año pasado, Robles, Robles manifestó la necesidad de dar una salida inmediata a este Polígono Industrial, ya que de esta forma se podría adjudicar el proyecto de urbanización de ese suelo industrial, para más tarde iniciar la fase de comercialización.

    El máximo mandatario fuenlabreño aseguró entonces que la comercialización de ese suelo es de suma importancia para la generación de nuevas industrias en un momento sumamente importante, lo que sin duda favorecería la economía no solo de nuestra localidad y la región a través de la creación de nuevos puestos de trabajo.

    Este asunto está recogido también en el Plan Estratégico del Sur presentado por los alcaldes de Getafe, Alcorcón, Parla, Pinto, Leganés, Aranjuez y Fuenlabrada en mayo del año pasado.

    Para leer más