Rock in Río se inaugura hoy en Arganda con las actuaciones de Macaco, Pereza, Bon Jovi y Paul Van Dyk

Bon Jovi
EP
Actualizado: viernes, 4 junio 2010 7:34

Mago de Oz se suma al cartel a última hora y John Mayer cancela su actuación por enfermedad

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El festival Rock in Río se inaugurará hoy, de 19 a 6 horas, en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey con las actuaciones de Macaco, Pereza, Bon Jovi y Paul Van Dyk, y cinco días de conciertos por delante a los que se espera asistan unas 100.000 personas al día.

Aunque la apertura de puertas se producirá a las 19 horas, el telón del Escenario Mundo no se levantará hasta las 21.15 horas, cuando Macaco comenzará a caldear el ambiente para dar paso a las 22.45 horas a Pereza, que presentarán su disco 'Aviones', con el que acaba de finalizar su gira 'Aproximaciones'.

Bon Jovi actuará a partir de las 00.30 horas en el que será el único concierto de la banda de Nueva Jersey en España, y la noche concluirá a partir de las 2.30 horas con los ritmos del arquitecto sonoro Paul Van Dyk, que continúa dominando las listas de ventas electrónicas y ha sido elegido dos veces el mejor Dj del mundo por 'DJ Magazine'.

Durante toda la noche, la zona de Electrónica recibirá a Axwell, Wally López, Pablo Kopanos, Ismael Rivas, José González y el Dj Movida Corona con Florian Hereno. Por su parte, la zona Sunset Rock in Río contará con las actuaciones de Zoe & Annie B Sweet y Mago de Oz, que se han sumado a última hora al cartel del festival, tras la cancelación de John Mayer, que ha tenido que suspender su actuación por enfermedad.

FIN DE SEMANA

Mañana, sábado 5 de junio, el espectáculo comenzará a las 21.15 horas en el Escenario Mundo con el ritmo urbano de Calle 13, que dará el relevo a Rihanna, que actuará por primera vez en España. La colombiana Shakira repetirá en el festival, tras su actuación en el Rock in Río de 2008, y David Guetta cerrará el escenario con una actuación que comenzará a las 2.30 horas.

En cuanto al escenario Electrónica, el sábado acogerá a Sander Kleinenberg, Dj Vibe, Mary Zander, Sergio Fernández y Dj Movida Corona con Vinjay, mientras que el escenario Sunset recibirá a Albertucho, Los Gerundinos, con Raimundo Amador, Pepe Bao, Anye Bao y Ricardo Marín; y Draco.

En cuanto al domingo, la programación tendrá en cuenta a todos los públicos, dado que se celebra el Día de la Familia y se espera que muchas personas vengan acompañadas por sus hijos. Así, Amy Macdonald, McFly y Miley Cyrus serán las protagonistas del Escenario Mundo, mientras que Canta Juego, The Monomes, Electronic Recycle con músicos de Stomp y El Sueño de Morfeo ambientarán la zona Sunset.

La oferta electrónica para el fin de fiesta la pondrán The Martinez Brothers, David Penn, Luis López, Dj Plinio Profeta y Dj Movida Corona con Milutxo.

DÍAS 11 Y 14

Tras el parón de casi una semana, el viernes 11 de junio regresará Rock in Río con algunos de los platos fuertes del festival, tales como Cypress Hill, Jane's Addiction, Rage Against the Machine y Tiësto, que ocuparán el Escenario Mundo entre las 21.15 y pasadas las 3 horas de la madrugada.

En el escenario Sunset tocarán Dinero y O'Funk'illo & Los Rumbers, mientras que en la zona electrónica estarán Cristian Varela, Amo y Navas, Bando+Pablo Guadalupe Aka Kludge, Abel Ramos, Superlush y Dj Movida Corona con Mark Cowan.

Rock in Río 2010 abandonará Arganda el lunes 14 de junio, cuando cerrarán el cartel de esta segunda edición madrileña del festival Sôber, Motörhead y Metallica en el Escenario Mundo; Hail & Barón Rojo, y Marillion en la zona Sunset; y Boys Noize, Mixhell, Zombie Kids y Dj Movida Corona con Josef Bamba.

EL FESTIVAL

Tras los cinco días de Rock in Río celebrados en Lisboa a finales de mayo, la música más actual vuelve a Arganda del Rey, donde la Ciudad del Rock ya tiene todos los detalles preparados para no defraudar a nadie.

El escenario Mundo, de cien metros de largo por 28 metros de altura, contará con 250.000 watts de poder para que nadie pierda ni una nota, y en su entorno se han instalado 150 cajas móviles, seis seguidores de luz, 44 cegadores y 104 pares de lámparas Led para iluminar a los artistas con más de 800 kw de potencia.

Además, la organización ha instalado una tarima central de 20x7 metros con pantallas laterales de 8x5 metros para que nadie pierda ni un solo detalle aunque se aleje de la zona de escenarios, ya que en la Ciudad del Río hay espacio para todos, con una zona de moda, infantil, VIP, 'radical', de restauración, stands de venta de productos promocionales y área comercial.

Asimismo, la organización ha dotado al complejo de todas las instalaciones sanitarias necesarias, y habrá puestos médicos y de policía para controlar la seguridad del evento. Toda la Ciudad del Rock será accesible para personas con movilidad reducida.

ACCESO Y NORMAS

Para llegar hasta la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, la organización ha dispuesto autobuses lanzaderas gratuitos desde el estadio Santiago Bernabéu y desde la estación de Metro de Arganda. Mañana, el primero saldrá a las 18 horas y el último, a medianoche. Para volver desde Arganda hacia la capital los autobuses saldrán a las 20 horas el primero y a las 6 horas el último.

El sábado, 5 de junio, los autobuses hacia la Ciudad del Rock saldrán de 18 a 00 horas tanto del Bernabéu como del Metro de Arganda, y regresarán entre las 20 y las 6 horas; mientras que el domingo, cuando la Ciudad del Rock abrirá de 15 a 3 horas, los vehículos partirán hacia el festival de 14 a 00 horas, y regresarán de 20 a 3 horas.

Por su parte, el día 11 de junio los horarios serán como los del día de la inauguración, mientras que el último día de conciertos, el lunes 14 de junio, la zona abrirá de 18 a 4 horas, por lo que los buses saldrán de Madrid y del Metro entre las 17 horas y medianoche, y regresarán entre las 22 y las 4 horas.

En cuanto a las normas de acceso, la organización recuerda que está terminantemente prohibido filmar o grabar la totalidad o parte del festival mediante vídeo, audio o por cualquier otro medio, así como el uso de cámaras fotográficas, y que tampoco está permitido entrar en la Ciudad del Rock con bebidas y/o alimentos.