18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    Un rocódromo o una Gymkana para descubrir animales de fauna ibérica, entre las propuestas de Expotural 2019

    Un rocódromo o una Gymkana para descubrir animales de fauna ibérica, entre las propuestas de Expotural 2019
    Más De 14.300 Personas Visitaron Expotural 2018, Feria De La Naturaleza, El Clima Y El Turismo SostenibleIFEMA - ARCHIVO

    MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Feria de Madrid acogerá los próximos 27 al 29 de septiembre una programación de actividades enfocadas al turismo de naturaleza, con Expotural 2019, entre las que se encuentra un rocródomo en el stand de Castilla La Mancha y la Gymkana Interactiva Fauna Ibérica.

    Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, los monitores de las empresas presentes en el stand de Castilla La Mancha supervisarán las actividades que se ha previsto: el rocódromo de escalada hinchable, una Zona de tiro con arco, un Espacio Hoverboard (tipo Segway); una Bicicleta colectiva 'Sevenbike'; un Espacio de Talleres (orientación con brújula o GPS), y un Simulador de Paddle Surf.

    Asimismo y como novedad, se ha programado la Gymkana Interactiva Fauna Ibérica, que permitirá descubrir de forma "sencilla, didáctica y divertida", a través de pistas repartidas por la Feria, los seis animales "más emblemáticos" de la fauna ibérica. Los ganadores podrán conseguir diferentes premios como experiencias en la naturaleza o estancias en alojamientos rurales.

    Para poder participar, hay que descargar la 'app' gratuita en el móvil HP Reveal, registrarse (con los datos Usuario Ifema, o también válido Ifema2, con la contraseña expotural19; encontrar los seis animales con el lector de auras de la 'app' (botón azul inferior) al ponerlo sobre los diferentes números (1 a 6) que se encuentran en el recorrido, y rellenar un formulario con las respuestas y contacto, a entregar en el stand de la revista Aire Libre.

    El 28 de septiembre por la mañana, en el II Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo, habrá varias charlas para orientar sobre la observación responsable de lobos, osos, linces y águilas imperiales.

    Asimismo, Expotural ha dispuesto en esta ocasión el Mercado Nepal, con puestos de artesanía del país asiático, que mostrarán "su riqueza cultural y toda la información sobre este país pionero en turismo activo y de naturaleza". También habrá degustaciones gastronómicas, incluido el "mítico" 'Java Caf'.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid