23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 22 de abril de 2019

    El rodaje en Madrid de 'Terminator 6' y de la última de Jude Law deja 24 millones de euros de impacto económico directo

    PP critica el "capricho" de pagar "más de mil euros por una silla, más de 2.000 en una lámpara y más de 3.000 en un sofá" para la Film Office

    El rodaje en Madrid de 'Terminator 6' y de la última de Jude Law deja 24 millones de euros de impacto económico directo
    PARAMOUNT PICTURES - ARCHIVO

    MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El rodaje en Madrid, también empleada como centro operativo de producción, de 'Terminator 6' y de 'The Rhythm Section', protagonizada por Jude Law y Blake Lively, dejó en la ciudad 24 millones de euros de impacto económico directo, ha informado este lunes la coordinadora general de Cultura, Deporte y Turismo, Carmen Rojas, en la comisión del ramo, la última de la legislatura.

    A lo largo de 2018 la Madrid Film Office asistió a un total de 133 producciones en la búsqueda de localizaciones, ayuda en la tramitación de permisos de rodaje en la vía pública, mediación con otras administraciones e instituciones... De ellas 73 eran producciones nacionales y 40 internacionales (18 de países europeos, nueve norteamericanas, ocho asiáticas, cuatro latinoamericanas y una australiana).

    La Madrid Film Office también asistió el pasado año a 31 programas de televisión, 18 series, 17 películas, nueve cortos, otros tantos documentales y siete anuncios, además de las dos superproducciones 'Terminator 6' y 'The Rhythm Section'. Además la Film Office ha elaborado un mapa de espacios y servicios municipales de interés.

    La edil del PP Isabel Martínez Cubells ha criticado, por su parte, la caída en un 79 por ciento de los permisos para rodajes de largometrajes y de un 72 en el de los anuncios publicitarios. Los datos le han servido para arremeter contra la "hipocresía" del Gobierno municipal porque comenzó el mandato creando "alarma social" para después "gastarse el dinero en muebles de diseño para la oficina de la Film Office", como si de un "set de rodaje se tratara".

    Cubells ha indicado que la directora de la Oficina, "puesta a dedo por la alcaldesa, Manuela Carmena", se dio el "capricho" de pagar "más de mil euros por una silla, más de 2.000 en una lámpara y más de 3.000 en un sofá".