23 de julio de 2019
9 de marzo de 2014

Rodríguez dice que en el "caso hipotético" de que se permita la externalización hospitalaria no se va hacer

TORRELODONES, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha asegurado este domingo que en el "caso hipotético" de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se pronunciara a favor de la externalización de la gestión de los seis hospitales de la Comunidad de Madrid, la Consejería no continuaría con el proceso porque "se ha tomado la decisión de no hacerlo".

En Torrelodones, tras visitar el Servicio de Atención Rural de la localidad, Rodríguez ha afirmado que pese a que se haya suspendido la externalización sanitaria "el mismo nivel de atención se va a mantener" aunque "habrá que ahorrar entre 130 y 150 millones de euros". "Habrá que hacerlo utilizando y dando buena gestión y no recortando servicios por que eso es lo último que habría que hacer", ha añadido.

"En cualquier caso, en el caso hipotético de que el lunes dijeran los servicios jurídicos del TSJM que hay vía libre para hacerlo, no se va a ejecutar. Por lo tanto, lo que hay que hacer es intentar recuperar, a través de mejor gestión, el roto económico que eso nos produce, porque habrá que ahorrar entre 130 y 150 millones de euros", ha puntualizado.

El consejero ha relatado que presidente regional, Ignacio González, tomó la decisión de "no continuar" con el proceso de externalización por la "inseguridad jurídica" que produce. "No sabemos cuándo va a decidir el juzgado si se puede hacer o no se puede hacer, pero en cualquier caso se ha tomado la decisión de no hacerlo", ha aseverado.

En cuanto a los servicios que ya están externalizados en algunos centros hospitalarios, Rodríguez ha afirmado que "lo que estaba hecho está hecho" y "no se va a cambiar". "Por lo tanto aquí hay una suspensión cautelar de un proyecto que se presentó nuevo. Ese proyecto, por razones jurídicas ha sido abortado, pues se queda abortado, pero lo que está hecho no se va a cambiar", ha subrayado.

Finalmente, el consejero de Sanidad ha concluido que en su departamento se "da por terminada" la remodelación a raíz de su llegada al cargo.