Rodríguez dice que es "una realidad" que IU y PSOE apoyaban una enmienda que dejaba sin presupuesto a varios hospitales

Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 13 mayo 2014 15:19

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha afirmado este martes que "es una realidad" que IU y PSOE apoyaban una enmienda a los presupuestos que dejaba con importe cero la asignación presupuestaria para los hospitales que no tenían gestión directa clásica, lo que hubiera supuesto su cierre.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación tras visitar las instalaciones de Neonatología y de Rehabilitación del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla, en referencia a la polémica suscitada por la difusión de unos carteles del PP de Fuenlabrada que acusaban a PSOE e IU de pretender cerrar el hospital a raíz de esa enmienda.

Rodríguez ha dicho que dicha enmienda dejaba con presupuesto cero a diversos centros como el Hospital de Fuenlabrada, el hospital de Valdemoro, el Hospital Infanta Cristina, la Fundación Alcorcón y el Infanta Leonor. De hecho, ha comentado que ha entregado a los médicos del hospital de Parla una copia "literal" de esa enmienda.

Según el consejero, con esa enmienda, el 1 de enero "se hubiera cerrado el hospital sin decir qué iban a hacer con el personal o cómo atender los ciudadanos". "Aquí cada uno debe asumir lo que dice, los presupuestos es una ley y hay una enmienda de IU donde a algunos hospitales sin presupuesto y el PSOE votaba esa enmienda. Si nos hubiéramos abstenido, esos hospitales a 1 de enero se hubiera cerrado", ha espetado.

En caso de prosperar esa enmienda, los hospitales que no tenían gestión directa clásica hubieran tenido presupuesto cero y tendrían que haber cerrado. Por tanto, Rodríguez ha comentado que los ciudadanos "tienen que saber" el planteamiento que adoptó IU y PSOE en ese documento "oficial" que es la enmienda citada.

Por tanto, también ha dicho que remitirá una carta a los alcaldes de estos hospitales donde se remitirá la copia de esa enmienda presentada por IU y que, a su juicio, iba a apoyar el PSOE.

"Cuando sale a la luz pública nos molesta, pues si les molesta pues lo siento mucho, pero es la realidad. La enmienda está votada y presentada (...) y tienen que saber los ciudadanos que si ellos gobiernan esos hospitales se van a quedar sin presupuesto", ha zanjado el consejero de Sanidad.