Rodríguez Menéndez renuncia a su personación como acusación popular contra Aguirre

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 23:17

Pide que se investigue a uno de los agentes de Movilidad ante las contradicciones con los policías nacionales

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El abogado Emilio Rodríguez Menéndez ha presentado esta mañana un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid en el que renuncia a su personación en el caso del incidente de tráfico de Esperanza Aguirre.

En un comunicado, el abogado alega que "no existe base suficiente para imputar ningún delito ni falta" a Aguirre en el procedimiento abierto por un posible atentado contra la autoridad. La causa se sigue por los hechos sucedidos el pasado 3 de abril cuando Aguirre dejó aparcado su coche durante unos minutos en un carril de autobús de la calle Gran Vía.

Tras la declaración de los policías nacionales y a la luz de los indicios que arrojan las diligencias practicadas, Rodríguez Menéndez entiende que éstos "son claramente insuficientes para mantener una investigación penal" y pone en tela de juicio la veracidad de las declaraciones hechas por el agente de movilidad.

"La presente causa está condenada al fracaso ante la ausencia absoluta de indicios de criminalidad", ha aseverado y ha solicitado al juez que "ponga fin a la fase instructora o, al menos, excluya a Doña Esperanza Aguirre de toda responsabilidad".

El letrado no opina igual con respecto a uno de los agentes de Movilidad para el que solicita "que se abran diligencias con el fin de averiguar si sus declaraciones constituyen infracción penal" a la vista de sus evidentes contradicciones con la declaración de los policías nacionales".

Los policías nacionales que recogieron la denuncia manifestaron la pasada semana que los agentes no aportaron parte de lesiones, en contra de lo manifestado por estos.

Leer más acerca de: