13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    Rollán apuesta por la investidura en agosto, un mes "muy apropiado" que no se debe "desaprovechar"

    Asegura que ha sido "muy sencillo" firmar un acuerdo con Cs y que es "absolutamente imposible" que Vox le ponga "ni un pero"

    Rollán apuesta por la investidura en agosto, un mes "muy apropiado" que no se debe "desaprovechar"
    El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, en las obras del nuevo parque en Bravo Murillo. - COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, ha apostado por realizar la investidura de la que previsiblemente será la futura presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, en agosto, un mes "muy apropiado" y que "no se debe desaprovechar".

    Así lo ha afirmado el presidente tras visitar las obras del Canal de Isabel II para la ejecución de un nuevo parque en la calle Bravo Murillo, donde ha señalado que han transcurrido dos meses desde que los madrileños ejercieron su derecho a voto y es "muy importante" que se forme gobierno ya.

    En este sentido, ha mantenido que desde el PP se está haciendo "todo lo posible" para que la suma de los escaños de este partido, Vox y Ciudadanos (Cs) faciliten la investidura de la candidata del PP al Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, en "el más corto espacio de tiempo".

    Además, ha indicado que el mes de agosto es un mes "muy apropiado" para la investidura porque aquellos que tengan responsabilidades se pueden "empapar" durante el mes de sus competencias, retos, necesidades o dificultades que se van a encontrar durante la legislatura.

    "En septiembre el día a día consume prácticamente la totalidad del tiempo de un gobierno, por lo tanto creo que no se debe de desaprovechar este mes de agosto", ha apuntado a lo que ha añadido que espera que Cs y Vox "terminen de entenderse de una vez por todas" para conseguir ese objetivo "común".

    De este modo, ha afirmado que el PP está "en el centro tendiendo puentes" pero que para ello es necesario tener esos dos apoyos y que ambos son "necesarios e importantes".

    Por último, ha señalado que con Cs han podido trabajar en la hoja de ruta con la firma de 155 compromisos "muy positivos" de cara a la próxima legislatura, si finalmente hay gobierno, y que es "absolutamente imposible" que Vox ponga "un pero a la misma". "No quiero señalar ni culpabilizar, lo que sí que quiero es invitar a que una vez por todas se forme gobierno", concluido.

    Para leer más