Rollán se convierte en el 'hombre fuerte' de Garrido, que recupera la Vicepresidencia que eliminó González

El nuevo vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad, Pedro Rollán
PP ASAMBLEA
Actualizado: lunes, 21 mayo 2018 17:42

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, se convierte en el nuevo 'hombre fuerte' de Ángel Garrido, quien recupera esta figura que había desterrado el expresidente autonómico Ignacio González cuando llegó a la Presidencia de la Comunidad en 2012.

Rollán ha sido desde la salida de la exdirigente Cristina Cifuentes uno de los favoritos para todo. Tras la elección del recién nombrado presidente, Ángel Garrido, Rollán se convierte en el 'número dos' de la Comunidad y quien responderá los martes a las preguntas de los medios de comunicación en las ruedas de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno.

El vicepresidente milita en el PP desde los años 90, es miembro de la Junta Directiva del PP de Madrid y presidente del partido en Torrejón de Ardoz. Precisamente en este municipio, en las elecciones locales de 2011, se convirtió en el alcalde más votado de España en los municipios de más de 50.000 habitantes con un 68,5 por ciento de los votos. Esta mayoría la revalidó en 2015.

Un mes después, Rollán fue reclamado por Cifuentes para formar parte del Gobierno autonómico como consejero de Transportes, convirtiéndose así en uno de los colaboradores más cercanos de la expresidenta, junto con el actual presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y el diputado autonómico Jaime González Taboada.

Este 'núcleo duro' se trasladó también a la dirección regional del PP madrileño. El propio Rollán llego a decir, en los últimos días de Cifuentes al frente del Ejecutivo, que formaba con ella "un tándem inquebrantable".

Tras la remodelación del Gobierno de Cifuentes, a mitad de la Legislatura, Rollán pasó a dirigir la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local. Se trata de un área más cercana a los alcaldes de la región y desde la que el consejero ha sido muy crítico con la gestión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Este mismo lunes, tras la toma de posesión como presidente regional de Garrido, Rollán indicó, en declaraciones a los medios, que los que son del PP siempre están en el lugar en el que partido considera que pueden "ser de utilidad". "Lo que decidan bien decidido estará", dijo entonces, al tiempo en el que remarcó en que con el nuevo Ejecutivo se marca "un antes y un después".

Leer más acerca de: